El Intendente Guillermo Besozzi insistió durante las 4 horas de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental que la Intendencia realiza los controles y que lo que ha fallado es la confianza depositada en el personal que ha sido formalizado. Durante varios tramos de su intervención ante los ediles Besozzi apuntó al factor humano.
"Si hay un pedido de exceso, salta por talleres, y va a revisar la máquina cuál es el problema que tiene" expresó Besozzi en un tramo de su intervención. Por tanto "yo creo que los controles están, cuando van hacia la máquina; el tema son, el trasiego permanente que tiene la Intendencia en todo el departamento, de distintos materiales. Yo creo que en el combustible es donde mejor estamos, y si ustedes ponen atención, van a ver que la mayoría de los problemas que hubo, no estuvo en el combustible, estuvieron en los materiales. Porque justamente, la salida de un lugar hacia los otros". Agregando "no somos perfectos, ahí puede estar la falla. No la tenemos detectada tampoco, es la verdad.
Hemos trabajado permanentemente en el tema de controles, pero hay veces que no das pie en bola, porque vos decís, sí, lo controlamos todo".