Las preguntas que realizaron los ediles al intendente Besozzi giraron sobre los controles que se realizan a los diferentes materiales, especialmente los combustibles y las medidas que se adoptaron a partir de conocerse las maniobras delictivas perpetradas por estos funcionarios que fueron formalizados.
Diego Guevara (FA) puso énfasis en los controles que debería aplicar la Intendencia en los materiales y elementos con los que trabaja, “sobre todo porque el peso va a caer sobre el Capitán del barco y en este caso es usted, porque es usted quien administra la Intendencia”.
Javier Siniestro (FA) propuso hacer una “auditoría externa” para determinar las fallas en esos controles. Jorge Cardona (FA) siguiendo con esa línea de controlar preguntó si los vehículos municipales cuentan con GPS para saber por dónde transitan. Julio Guastavino (FA) preguntó si la Intendencia no ha pensado en pedir al Tribunal de Cuentas una auditoría “para que esto no vuelva a pasar”. Santiago Fiorelli (PC) insistió con la idea de una auditoría externa, y preguntó sobre qué tipo de controles se realizan a los lubricantes y combustibles. Luciano Andriolo (PN) expresó “me preocupa que no haya controles sorpresa”, enfatizando “quiero qu estos funcionarios estén afuera de la Intendencia”. Al tiempo que pidió que la Intendencia solicite el desarchivo del caso Rodó, donde se denunciaron hechos que siguen generando dudas. Luz del Alba García (FA) le preguntó a Besozzi “una vez que actúe la justicia, cuál va a ser su actitud”. Claudia Barrientos (FA) insistió en la necesidad de mejorar los controles de materiales. Pablo Almada (PN) fue enfático “sí, hay falta de control. Acá es un tema de dinero, de sistema, de señal” y que para actuar “tampoco hay que esperar a la justicia”. Remarcando “la Intendencia tiene que apretar clavijas”. Nicolás Azanza (PN) defendió el trabajo realizado por la Intendencia, al tiempo que Andrés Centurión (PC) comentó “lo que hay que controlar es a las personas”. Proponiendo que se coloquen urnas “para que la gente haga la denuncia en forma anónima” o a través de Whats App. Mayka Acuña (PN) apuntó a las personas que compran el material robado, cerrando la sesión con las intervenciones de Damián De Oliveira, y Raúl Bruno (PN) que defendieron el accionar de la administración municipal.