Cuatro horas duró la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano donde el Intendente Guillermo Besozzi dio explicaciones sobre el sonado caso ADEOMS. Como hemos venido informando a raíz de la formalización del presidente y secretario del sindicato municipal, y de la incautación de un teléfono celular la Fiscalía comenzó a descubrir una maniobra de venta de materiales de la intendencia en provecho de algunos funcionarios implicados. Es así que ya son varios los compradores que han sido formalizados por la justicia y se espera que en los próximos días al profundizarse la investigación sean más los trabajadores municipales que deban comparecer ante Fiscalía.
Estos hechos han sacudido la interna municipal por lo que el Intendente Guillermo Besozzi solicitó se recibido por la Junta Departamental para dar su punto de vista al respecto.
En esta sesión extraordinaria fueron varios los ediles que intervinieron, muchos preguntando algunos aspectos que les generaban dudas, aunque otros intentaron poner en la discusión otros temas, algo que generó más de una controversia y rezongo del presidente de la Junta Departamental. En un par de ocasiones Gonzalo Novales se plantó firme ante el cruce de acusaciones que desviaban la atención de la discusión.
Besozzi concurrió a esta sesión, con una escasa compañía, apenas el Secretario General de la Intendencia, Esc. Daniel Gastán, el Director de Auditoría, Dr. Germán Cavalero, y uno de sus suplentes, Mariano Rodríguez.
Al comienzo de la sesión Besozzi calificó estos hechos como lamentables, enfatizando que en estos casos delictivos ha incidido el factor humano, más que los controles que realiza la Intendencia, donde se vulneró la confianza depositada en estos funcionarios. “La confianza es lo que hace funcionar las cosas” comentó Besozzi “pero a veces falla”. Ya que “la capacidad que tiene el ser humano a veces la usa para el mal y no para hacer el bien”. Remarcando m{as adelante “como en todo cajón hay manzanas podridas, pero no se puede emparejar a todos”.