Valeria Ripoll destacó la importancia de los dos plebiscitos que estarán en juego junto con la elección de octubre próximo. En el Congreso Nacional de la Juventud del Partido Nacional realizado en Palmar la candidata a la vice presidencia, Valeria Ripoll indicó que sería nefasto que se terminara aprobando el plebiscito que busca instroducir cambios a la reforma de la seguridad social. "Ustedes (los jóvenes) van a ser los que nos van a hacer llegar al gobierno, y que Álvaro Delgado sea presidente. Estoy convencida de eso" expresó en una parte de su discurso.
"Realmente viendo lo que son las propuestas, obviamente que a uno ya no le sorprende después de que los conoce, los ve debatir. Me tocó ir a INJU, a escuchar jóvenes del Partido Nacional debatiendo con los jóvenes de otros partidos. Que nivel de formación que tienen los jóvenes del Partido Nacional. Qué tranquilidad que nos dan a los que no somos tan jóvenes, que somos jóvenes todavía, pero qué tranquilidad nos dan realmente de que hay recambio, de que hay dirigentes del Partido Nacional para rato. De verdad chiquilines que ustedes enorgullecen en cada una de las instancias, están por encima el nivel de formación, de debate, de propuestas de los jóvenes de cualquier partido. Y yo he sido protagonista de eso porque los he visto de primera mano".
Más adelante agregó "ustedes saben que además de la elección en octubre se juega dos plebiscitos. Uno yo creo que a la gente le llegó, sin importar a qué partido vote y que prácticamente es una realidad que es el de los allanamientos nocturnos. Es un plebiscito que en realidad la gente entendió que es una herramienta más para que la Policía pueda combatir la delincuencia, sobre todo el narcotráfico.
Pero la otra parada está difícil. El plebiscito de la reforma de la seguridad social no ha generado todavía en la gente el saber qué es lo que se viene y que el resultado de salir aprobado puede ser nefasto para el país sin importar quién gobierne. Yo creo que ustedes en esto van a tener un rol fundamental porque del otro lado van a encontrar el discurso populista y fácil, que es el de trabajar menos años, jubilarse a los 60 y que la jubilación mínima va a estar asegurada en el monto del salario mínimo nacional de la Constitución", comentó Ripoll.