Se realizó en Palmar el Congreso Nacional de la Juventud del Partido Nacional. Una instancia donde se abordaron diferentes temas como las visiones sobre el nacionalismo, las transformaciones que aplicó este gobierno o las polìticas enfocadas a la Juventud y que contó con la participación de más de 1.700 jóvenes. Participaron también varios referentes nacionales, senadores, diputados, intendentes; entre los que estuvieron entre otros la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la fórmula presidencial nacionalista para las próximas elecciones.
Precisamente Alvaro Delgado destacó el rol de la juventud en la militancia y en la discusión de los diferentes temas de la realidad nacional.
"Esta juventud nos enseñó que se debe trabajar por encima de los sectores con un sentimiento partidario de unidad" expresó Delgado en una tramo de su discurso. "Primero hay un sentimiento que nos une que lo tenemos adentro, que lo sentimos como propio, ese valor es el que nos hace más grandes. Y a que a ustedes les permitió tener una gestión que no duden decir que es histórica. Ustedes dentro del partido no sólo son producto de una elección donde votaron más de 80.000 jóvenes, sino que además tuvieron el desafío de hacer cosas que antes no se hicieron. De crear las 19 departamentales, de hacer congresos regionales, de dar vueltas y vueltas por el país, que los jóvenes se sientan parte de los procesos de decisión. También de esto. Yo participé en muchos de los congresos regionales donde se trabajaron las propuestas de juventud y les dije siempre lo mismo, no se cierren sólo a la política de juventud, hablen de todos los temas que a los jóvenes les interesa, con una mirada joven. Hablen de vivienda, hablen de empleo. Todos los temas. Y me parece bien porque eso interpela al Partido y además nos compromete como fórmula a llevarlo a cabo a partir del primero de marzo del año que viene".