El Coordinador Subregional de la Región Oeste de ASSE, César Cresci, destacó el compromiso y trabajo del pueblo de Villa Soriano y de los diferentes actores que se sumaron para que la Policlínica cuente con esta unidad.
"Desde ASSE hemos tenido el convencimiento de descentralizar la salud y resolver en territorio la mayor cantidad de casos que se puedan".
Cresci aludió a la dificultad de la radicación de profesionales en el interior del país y más aún en las zonas alejadas de las capitales departamentales.
Agregó que por ese motivo, muchas veces se hace necesario el traslado del paciente a un centro asistencial que cuente con más servicios y recursos humanos para una mejor atención. Es en estas situaciones que se requiere la ambulancia, y "la idea de este Directorio es que en los pueblos más alejados estén los mejores móviles", expresó.
Por su parte, el Director de la Red de Atención Primaria de Soriano, Juan Carlos Daruech, destacó la sumatoria de esfuerzos y añadió que esta ambulancia integra el plan recambio de ASSE, que tiene una visión país. Daruech indicó "esto se enmarca en el plan recambio de las unidades de la RAP de ASSE Soriano, que a su vez contamos con el compromiso y esfuerzo de la Intendencia de Soriano a través del jefe comunal para ayudar en contar con esta ambulancia. La anterior ya se la llevaron para Montevideo".
Asimismo destacó "quedó firmado el convenio entre la Intendencia y ASSE a través del cual vamos a reparar las policlínicas de Risso y Egaña que es algo necesario para mejorar los servicios que se prestan allí a los usuarios".
En tanto, el Intendente Guillermo Besozzi, valoró "la mirada hacia el Interior profundo, que no quede solo en las capitales departamentales".
Asimismo, dijo que esperaba encontrar "una ambulancia arreglada a nuevo" y llegó una 0 kilómetro.
Participaron asimismo del evento, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, autoridades departamentales, locales, legisladores, referentes de distintos organismos, directores de hospitales, fuerzas vivas, funcionarios y usuarios, tanto de la zona como de la ciudad de Dolores.