Dos funcionarios municipales debidamente identificados durante las semanas anteriores recorrieron unos cuatrocientos hogares aproximadamente, que comprenden la zona seleccionada de Dolores haciendo entrega de 4 bolsas de residuos transparentes sin costo para el usuario y de un folleto explicativo.
En el mismo se indica claramente que los días martes en esa zona, solo se podrá desechar material reciclables como es el caso papel y cartón (papel blanco, diarios, revistas, libros, cajas, cuadernos, folletos y guías telefónicas), plásticos (envases de bebidas, envases de limpieza, nylon de fundas, nylon de silos), metales (todo elemento de metal), vidrios (botellas, frascos, vidrios de ventanas) y telas (trapos, tejidos, telas).
Tras esta primera tarea de recolección se comenzarán los controles de las familias a quienes se les ha hecho entrega de las bolsas esperando contar con la mayor colaboración posible.
Recordamos que este plan se evaluará durante los próximos tres meses recorriendo todos los martes el circuito realizando un control por parte del equipo de trabajo del Municipio de Dolores, destinado para dicha tarea.
Con el propósito de extenderlo al resto de la ciudad, el producto de lo recogido permitirá que el material sea destinando a recicladores del MIDES lo que posibilitará una reutilización de los materiales, haciéndose especial hincapié en que es necesario, para tal fin que los materiales estén limpios y secos lo que redunda en beneficio de la situación actual del vertedero.