La seguidilla de roturas en las cañerías de OSE en Mercedes, que se ha venido registrando en los últimos tiempos, ha generado preocupación dentro de la población.
Diversas calles de nuestra ciudad se han visto afectadas por esta situación siendo ocasionalmente anegadas, lo que ha dificultado el tránsito tanto peatonal como vehicular, por dichas arterias.
Además, los trabajos que el ente debe efectuar para solucionar esas roturas llevan a otras medidas como el corte en el suministro de agua potable o la baja de presión del mismo, que también afectan a los vecinos.
Si bien los problemas suscitados días atrás se solucionaron, nuevamente en la jornada de este lunes el tramo de Ferreira Aldunate entre Artigas y Colón se encuentra interrumpido por tareas que restan concluir y que podrían provocar inconvenientes.
Recambio
A esta situación se suma el hecho que la red de tuberías de nuestra ciudad ronda los cien años, y -por ende- su condición es bastante precaria. situación que llevara a que OSE iniciara un proceso de recambio de cañerías, por etapas.