El Municipio de Cardona habilitó la nueva red de iluminación en la zona de Parque Eugenio Cazeaux y el Cementerio local, una mejora significativa en la infraestructura urbana local. Personal municipal ha trabajado intensamente para culminar esta obra que beneficia a toda la comunidad. Las labores incluyeron la instalación de columnas para alumbrado público en la senda aeróbica en el entorno del Parque Cazeaux, así como en la necrópolis local, en un nuevo tramo de calle que une Boulevard Cardona con Calle Artigas.
Se colocaron 14 columnas con focos Farola LED IP65 modelo PARK sobre un tramo de doscientos metros bordeando la senda aeróbica, los cuales se distinguen por su cuerpo de inyección de aluminio, pintura poliéster texturado de alta resistencia en color gris y difusor de policarbonato inyectado opal.
Adicionalmente, se instalaron 5 columnas de 7.5 metros de altura con focos LED de 90 watts para iluminación de calles paralela a Cementerio y 2 columnas de 6 metros con cuatro focos LED de 300 watts cada una para la iluminación de juegos infantiles. El proyecto requirió un total de 100 metros de cable preensamblado 3x16 y 200 metros de cable subterráneo 4x6 para asegurar una instalación eficiente y duradera.
Además se mejoró significativamente la iluminación en la fachada de la necrópolis local con la instalación de focos LED de alta potencia, realzando la seguridad y la visibilidad en esta área tan importante para la comunidad.
Paralelamente, se han llevado a cabo mejoras urbanísticas en la zona, incluyendo el asfaltado de calles, construcción de badenes, cruces de caño y estacionamientos con cordoneras y colocación de arco delimitados de altura.
La puesta en funcionamiento de la nueva red de iluminación contó con la presencia del Alcalde del Municipio de Cardona, Ruben Valentín, quien estuvo acompañado por personal del área de iluminación. Este proyecto no solo realza la belleza del parque y sus alrededores, sino que también proporciona un entorno más seguro y acogedor para todos los vecinos.