Mercedes, 18 de julio de 2024
Reunido el Activo de militantes del Movimiento de Participación Popular, del departamento de Soriano, convocado a los efectos de realizar una evaluación de las pasadas elecciones internas, valora como altamente positivos los resultados obtenidos por el Frente Amplio a nivel nacional y departamental, determinado por un amplio crecimiento en adhesiones, posicionándonos nuevamente como la fuerza política más votada del país.
Dentro del Frente Amplio, nuestro sector político se impone como el más votado en lo nacional como así también en Soriano, resultado que entendemos, reafirma el compromiso y la militancia de nuestro movimiento y nos alienta a seguir trabajando en pos de que la fórmula Yamandú Orsi - Carolina Cosse, logré obtener nuevamente un gobierno frenteamplista con mayoría parlamentarias.
Convencidos de que el pueblo uruguayo necesita en forma urgente, un cambio de Gobierno, que retome la senda de políticas públicas para todos y todas, atendiendo las necesidades de las grandes mayorías nacionales, es que expresamos nuestro más firme compromiso para que esto se materialice, redoblando la militancia y convocando a más compatriotas a sumarse a ésta fuerza de cambio y esperanza.
En éste marco, de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre, reafirmamos el apoyo a nuestro compañero Aníbal Méndez como candidato a Diputado, por entender que representa nuestro colectivo político, valorando sus condiciones de liderazgo, experiencia y capacidad de trabajo, con dilatada trayectoria en distintos espacios de responsabilidad y probada militancia frenteamplista.
Con el objetivo particular de alcanzar la banca por nuestro Frente Amplio y en función de concitar los mayores apoyos a nuestro candidato, nuestro sector se abocará a iniciar una ronda de contactos con distintos sectores y colectivos de nuestra fuerza política.
Convocamos un nuevo Activo de militantes para la segunda semana de agosto, para tratar el plan de acción y presentación electoral.