
Personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1 logró que se formalizara y condenara bajo el marco un proceso abreviado a un hombre de 44 años por dos delitos de violencia doméstica.
El pasado 17 de julio mediante llamado el servicio Emergencia Policial 911 personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) concurre a finca ubicada en Cristóbal Colón y Treinta y Tres Orientales por un incidente familiar.
En el lugar la Policía visualizó a la víctima, una mujer de 32 años que se encontraba encerrada en su domicilio y refugiada en una habitación con sus tres hijos menores de edad, la cual pudo aportar que su expareja concurrió a la finca y ocasionó daños en los vidrios y en la puerta, agregando que también la amenazó de muerte y se retiró de lugar.
Ante lo expuesto la Policía inicia la búsqueda del denunciado, logrando ubicar al mismo en Veintiocho de Febrero y Wilson Ferreira Aldunate, siendo conducido a dependencia policial donde permaneció en calidad de detenido de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo turno.
Tras ser culminadas instancias ante la sede de la Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Oscar Raúl Coitiño Gianechini de 44 años como “autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, ambos en régimen de reiteración real” a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.