(Dolores). El piloto doloreño Sebastián Fernández Erostarbe participará en el Desafío del Inca que se realiza del 3 al 6 de octubre en las dunas de Pisco, en la provincia de Ica, Perú.
La competencia denominada Dakar Serie servirá de ensayo para el rally Dakar que tendrá lugar entre el 5 y el 20 de enero de 2014.
Fernández Erostarbe, piloto del Club Atlético San Lorenzo, e integrante del equipo Kawasaki, partirá desde su domicilio en Dolores, en calle Artigas casi Bonifacio Redruello, este martes 1 de octubre a las 4 de la mañana rumbo a Córdoba, Argentina.
Desde allí, a las 5.00 de la mañana del martes saldrá el avión que lo trasladará a Pisco.
En su viaje a Perú, Sebastián tendrá como acompañante al mecánico Rafael Prestes Elizondo.
El Desafío del Inca contará en la categoría motos con pilotos como Cyril Després y David Casteu. También serán numerosos los quads y los autos que estarán en carrera.
El Desafío del Inca, que tendrá a Sebastián como único participante uruguayo, tiene más de mil kilómetros, que serán recorridos durante tres días.
Operación Dakar
El Club San Lorenzo de Dolores, y un grupo de amigos de Sebastián pondrán en marcha la operación Dakar, con el fin de que todos los doloreños se sientan representados en la aventura mundial de este gran piloto de motos.
El grupo de trabajo inicial quedó constituido por los amigos de Sebastián, Marcos Armand Hugon, Rafael Prestes, Juan Allegretti, Vicente Difortuna, y por Freddy Planchón en representación del instituto azulgrana.
La próxima reunión con carácter abierto para todos los interesados en sumarse a la Operación Dakar se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre.