La no divulgación de hechos delictivos que ocurren a diario y cuya selección se realiza por parte de personal policial de Jefatura de Policía de Soriano, es algo que hemos venido reclamando desde hace tiempo en @gesor dialogando con autoridades de esta institución en la actual y en la anterior administración.
Es que si la población no tiene conocimiento de lo que se roba, cuando andan personas ofreciendo productos de dudosa procedencia, no puede denunciar con la certeza que podría hacerse si se supiera efectivamente qué es lo que se ha denunciado como hurtado. Al menos en determinado momento algo de ello se corrigió cuando hablamos para que se identificaran los productos robados a los efectos de advertir a la población en caso que le fueran a ofrecer.
En este caso puntual, tenemos el correaje completo, incluyendo además del cinto, la pistola HK calibre 9 mm, el cargador de la pistola y 30 municiones 9 mm, juego de esposas y el chaleco antibalas marca Dolphin, que fueran hurtados a un funcionario policial desde la finca donde vive en zona del barrio Esperanza, en un complejo habitacional de viviendas, lo que viene siendo investigado.