El hecho estadístico que Sud América haga más de un año que no pierde, que acumule 25 encuentros en calidad de invicto, es algo que habla de la regularidad en su juego, algo que en este medio marca la diferencia, porque los demás equipos tienen cortas rachas que por ahí como en el caso de Bristol le permitió ser campeón en el Apertura.
Los buzones derrotaron a los bohemios 2 a 1 y con esta victoria mantienen la punta del Clausura y alcanzan el liderazgo en el Acumulado, que lo tenía su ocasional rival.
Con un buen rendimiento defensivo, sólido desde la valla, la pareja de zaguero y los laterales complementaron esa buena tarea, el desgaste en la zona de volantes de Morossini, y arriba la movilidad y velocidad de Silva y Ramírez.
A su frente Bristol que para nosotros siente una ausencia que hasta aquí no se menciona, la de Jorge Cornelli, que jugando se destacaba pero ausentes dimensiona su labor dentro del equipo, no hay quien sustituya la tarea que realizaba el volante.
En la zona de mediocampo es donde más ha bajado el bohemio, arriba Vázquez y Moreira complican siempre, especialmente el primero mantuvo su nivel, Moreira bajó algo bien marcado.
Cuando el bohemio tenía controlado el juego, en un contragolpe, Silva hizo la diferencia y con ese 2 a 1 Sud América se quedó con el triunfo y la punta en ambas tablas.
Estadio “Amalio Amy”. Jueces: Luis López, César Arrúe, Eduardo Espinosa
SUD AMERICA (2): Diego Vera, Mauricio Cabrera, Luis Rial, George Ovcherenco, Gustavo Eízaga, Bruno Chumillo (65’ Carlos Fernández), Roy Morossini, Mario Homenchenko, Pablo Giménez (79’ Alvaro Gutiérrez), Luis Silva (83’ Maximiliano Tomera), Clever Ramírez. DT. Mauricio Lemos.
GOLES: 25’ George Ovcherenko de cabeza, 61’ Luis Silva.
BRISTOL (1): Carlos Pérez, Orlando Seiler, Américo Millán, Rodrigo Curbelo (exp. 61’), Carlos Homenchenko, Nelson Videla, Mario González, Jonathan Maneiro (67’ Gregori Cano), Gastón Gordienko, Ricardo Vázquez, Cristian Moreira. DT. Diego Ruiz.
GOL: 43’ Ricardo Vázquez.