La Justicia formalizó y condenó a un hombre de 40 años poseedor de antecedentes penales por un delito de violencia doméstica y reiterados delitos de desacato.
El pasado 8 de junio mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 911 dieron aviso sobre un incidente familiar en una finca ubicada en barrio “Nuevo Amanecer”.
Al lugar concurrió personal de Seccional 3ª y se entrevistó con una mujer de 69 años quien declaró que momentos antes había tenido un incidente con su hijo de 40 años el cual es consumidor de sustancias estupefacientes y se presentó en su domicilio con un arma blanca amenazándola con incendiar el inmueble.
De acuerdo a lo antes expuesto, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1 enteró a la Justicia quien dispuso “la prohibición de acercamiento relacionamiento y comunicación hacia la víctima por el plazo de 180 días y en un radio de 500 metros”.
Posteriormente, la Policía toma conocimiento que indagado en reiteradas oportunidades incumplió con las medidas cautelares impuestas por la Justicia de acuerdo a las declaraciones de la víctima, por lo que el pasado domingo 7 de julio se dispuso la requisitoria del mismo, siendo efectuada su detención por parte del Grupo de Reserva Táctica (GRT) en inmediaciones de calle Colombes y Ansina.
Tras ser culminada audiencia en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Cuarto turno donde se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Alfredo Arroyo Machín, de 40 años, como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado y reiterados delitos de desacato todos en régimen de reiteración real” a la pena de 10 meses de prisión en cumplimiento efectivo.