Mostrar publicidad
09 de July del 2024 a las 10:24 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
´No hagamos con nuestra función y nuestras sesiones un reality´ pidió la edila María Magallanes
.

Como bien lo definiera el compañero general Liber Seregni “Nuestros Hogares de Militancia”, esos son los “Comite de Bases” de nuestro Frente Amplio.

Puntos de referencias en ciudades y pueblos que identifican a la militancia de izquierda con la cual me identifico desde el nacimiento del Frente Amplio lugares de discusiones políticas, escuchas de problemas barriales, de solidaridad hacia la comunidad o a nuestros propios compañeros lugar en el cual no se distinguen ni clases sociales ni cargos ni títulos. Todos son bienvenidos.

Puntos de referencia política para proyectos por un mejor país, lugar para organizar barriadas, volantes y charlas con los vecinos puerta a puerta, pero también solidaridad para comida y abrigo si alguien necesita sin preguntar a qué partido político pertenece.

Es por eso Sr. Presidente que rechazó enérgicamente a los que escriben y a los que leen definiendo a los Comite de Bases como lugares propicios para la delincuencia y fechorías.

No es así, no está bueno generalizar, no es lo correcto porque de ser así yo diría que todos en el Partido Nacional son corruptos, pedofilos, ladrones, coimeros y estafadores y no es así. Agrediendo y generalizando el error de unos pocos no nos define a todos los demás.

Mostremos a nuestros ciudadanos cuál es nuestro rol en el que estamos todos comprometidos y para lo cual nos dieron su voto de confianza. Hagamos planteos y proyectos que aunque a veces pequeños son importante para el ciudadano y no hagamos con nuestra función y nuestras sesiones un REALITY.

 

En otro orden Sr. Presidente días pasados en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Pense se realizó una requisa por parte de autoridades Nacionales y Departamentales. Helicoptero prensa, un despliegue aparatoso y una arenga del Sr. Ministro del Interior grabado más para la prensa que para los efectivos del INR.

Se mostraron los resultados de la requisa que lo que dio fue intrascendente al decir de las propias autoridades y a que se realizan controles periódicamente, lo que sí dejó al desnudo hacia la sociedad fueron las miserables condiciones en las que están los allí alojados en reclusión.

Los lugares de alojamiento muestran falta de todo, yo diría que no aptos para ser habitados por seres humanos, insalubres y hasta creo sin los elementos básicos. Yo me pregunto: ¿Cuáles son las funciones de los operadores penitenciarios?

¿Quién controla la higiene, la alimentación de los reclusos? ¿Qué actividades desarrollan?

Hacinamiento y ocio no deben ser nada recomendables para ningún ser humano.

¿Es un centro de REHABILITACIÓN? o es un depósito de personas que delinquen y que la sociedad descarta? ¿Cómo los devuelven estos centros a la Sociedad cuando cumplen su condena?

Días pasados vi en una entrevista al Comisionado Parlamentario contestar a la prensa que se estaba cumpliendo con un pedido de la justicia sobre la alimentación en una cárcel y que seguía el control para su cumplimiento; esto me hizo ver que no solo acá ocurren irregularidades de funcionamiento.

Creo Sr. Presidente que las situaciones de las cárceles son de gran complejidad y hasta ahora nadie ha tomado cuentas al menos de la cárcel de nuestro departamento Ni ahora, Ni antes. Como dice el Instituto Nacional de REHABILITACIÓN debería ser. Devolverle al individuo valores, buenos hábitos para volver a insertarse en la sociedad y a las familias y a sus vecinos una persona REHABILITADA.

Que mis palabras pasen al Instituto Nacional de Derechos Humanos, al Sr. Comisionado Parlamentario, a nuestros tres Diputados: Maria Fajardo, Enzo Malan y Martin Melazzi, a la Comisión de DDHH de nuestro cuerpo y a la Comisión de DDHH del Congreso Nacional de Ediles.

 

En otro orden Sr. Presidente padres que llevan a sus hijos al CAIF y al Jardin de Infantes en la Calle Máximo Peéez en la parte sur de nuestra ciudad manifiestan su preocupación por no existir veredas ni sendas por donde circular quienes transitan caminando a dichos centros en horas de entrada y salidas, siendo riesgoso para estos y sus niños ya que muchos lo hacen en motos y autos y se produce una aglomeración de vehículos varios y piden si sería viable en el lado opuesto a los centros en la misma calle (Maximo Perez) hacer un espacio de estacionamiento para el horario de entrada y salida de dichos centros.

La calle Máximo Pérez se ha vuelto muy transitada por vehículos de gran porte y a velocidades que no debieran ser permitidas. Eso también agregan los padres que reclaman.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de nuestra Junta y a la Direccion de Transito y Transporte de la Intendencia de Soriano.

 

(989)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux