En primera instancia quisiera solicitar el apoyo del cuerpo amparado en el artículo 284 de la constitución de la república para reiterar 3 pedidos de informes que realizamos el 17 de abril, y a la fecha no se respondieron y los plazos están vencidos. Los pedidos de informes son las herramientas que tenemos los legisladores departamentales para poder realizar bien nuestra labor y desarrollar de manera correcta el contralor necesario de la misma.
En segundo lugar quiero resaltar la actividad que se llevó adelante en esta Junta Departamental con el grupo de “Comprensión y Prevención de Conducta Suicida de Soriano” quienes desarrollaron un taller sobre esta temática que muchas veces hemos planteado en esta junta y no preocupa mucho. Lamentamos la poca concurrencia de los demás colegas ante un tema que es nos debe de convocar a todos.
Y para terminar, cambiando rotundamente de tema, queremos nuevamente transmitir la situación de inseguridad que existe en nuestro departamento, en especial en Mercedes, donde siguen lloviendo denuncias de todo tipo y no se ve que se la situación cambie para brindar tranquilidad a los vecinos y vecinas de nuestro departamento. Quiero resaltar que siguen existiendo episodios que preocupan en zona de la terminal de Mercedes, lugar muy concurrido y que poco movimiento policial se ve en la zona que garantice la tranquilidad de quienes concurren a la misma, o de usuarios que llegan o se van. Solicitamos que desde Jefatura se pueda desarrollar un plan que brinde seguridad a la ciudadanía.