Recordamos que con fecha 2 de julio se toma conocimiento en Seccional 4ª de Villa Soriano del hurto desde finca ubicada en Rivera entre Florida e Ituzaingó.
El hecho habría ocurrido entre el 23 de junio y el 2 de julio, ya que la finca se encuentra deshabitada desde hace muchos años y quien efectuó la denuncia es una persona familiar de quienes fueron sus abuelos, utilizando la misma como depósito, habiéndose establecido que la puerta del fondo estaba abierta, al igual que una ventana, pero por su estado de conservación, por el tiempo que tienen, pudieron ser abiertas sin mucha violencia.
Allí se constató la falta de 2 sillones de madera de 1 módulo cada uno con almohadones, mesa de luz de madera color marrón claro, teniendo mármol en parte superior, espejo con detalles antiguos, seis sillas de madera con el asiento tejido en piola, una garrafa de 3 kg, un primus de bronce.
Personal de la Seccional 4ª liderado por el propio encargado, junto a otros funcionarios y personal de Policía Científica de Zona II, se hacen presente en finca lindera a la del hurto y allí se constatan varios de los objetos hurtados, inclusive quien allí reside estaba ofreciendo a través de redes sociales el televisor a la venta.
Se trata de un masculino conocido del lugar, J.M. de 48 años, que está certificado como no imputable y que tiene designada a una persona curadora a su cargo, y que sería el responsable del hecho, por lo que se entera a la Fiscalía de Turno en feria judicial como también a la Jueza de Turno, pero como no se dispone pericia para evaluar el estado de situación de esta persona, que cuenta con varias anotaciones, sin que haya intervención otra judicial, se retiraron los elementos producto del hurto, se le devolvieron a la denunciante y el autor del hecho quedó en libertad, a pesar de contarse con todas las pruebas en menos de 24 horas de trabajo policial, de ocurrido el caso.