En la tarde de este domingo se reunió la Conferencia Departamental del Partido Comunista, oportunidad en la cual, como lo adelantara el dirigente y edil Víctor Hugo Aguilar, estuvo considerándose la plancha de candidatos a integrar la lista nacional de la 1001 y los nombres de los cuales saldrá el candidato a diputado por parte de este sector político.
Lo que se resolvió en esta ocasión pasará a ser refrendado por el Congreso Comunista que se reúne del viernes 18 al domingo 20 de octubre y luego una nueva Conferencia Departamental impondrá en la candidatura a quien representará al PCS, que seguramente sea Benítez.
Los nombres que definió la Conferencia para ser tenidos en cuenta en la lista nacional de la 1001, en primer término es el de Luis Arijón y en segundo lugar el de Marcelo Benítez, en tanto que para lo departamental son: Antonio Benítez, Marita Magallanes, Víctor Hugo Aguilar, Lourdes Estévez (Dolores), Jorge Fontes (Cardona), Cristina Barrios.
Habrá que aguardar luego las posibilidades y espacios que se dejen libradas a lo departamental para establecer alianzas en la búsqueda que un hombre del Partido Comunista pueda llegar al Parlamento representando al Frente Amplio de Soriano y al departamento como tal.
Recordemos que en la actualidad, Antonio Benítez es el primer vicepresidente de la Junta Departamental de Soriano y que el Partido Comunista en las pasadas elecciones departamentales, logró le mayor votación en su historia en Soriano, alcanzando por primera vez dos bancas en el Legislativo sorianense, donde había llegado a tener un representante en varias ocasiones.