El nuevo cepillo recolector profesional está diseñado para el cuidado y gestión urbana. Este equipo se destaca por su construcción robusta, eje flotante, ajuste automático de desgaste y un sistema de difusor de agua especialmente diseñado para atrapar el polvo. La estructura cerrada sobre el cepillo principal ofrece un resultado de recogida mejorado, especialmente en giros, y reduce significativamente la emisión de partículas de polvo en el aire. El implemento está equipado además con un cepillo lateral y un sistema de pulverizador de agua, lo que aumenta su versatilidad y eficiencia en distintas condiciones operativas.
El modelo Avant 1500 tiene un ancho de cepillo de 1500 mm, un ancho total de 1800 mm y un diámetro del cepillo de 550 mm. Su caja de recogida tiene un vaciado hidráulico con 2 cilindros y un volumen de 200 litros, mientras que el tanque de agua tiene una capacidad de 150 litros. El peso del equipo sin cepillo lateral es de 425 kg (sin sistema de atomizador de agua), aumentando a 450 kg con un cepillo lateral y a 475 kg con dos cepillos laterales.
La adquisición y puesta en funcionamiento de este equipo reafirma el compromiso del Municipio de Cardona con la mejora continua de la infraestructura urbana y la gestión ambiental.