Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental
Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 8 de julio a la hora 20.oo.
El orden del día para esta oportunidad está integrado por un total de diecinueve expedientes, solicitándose para uno de ellos el archivo según el informe de la comisión asesora que lo estudió.
Quince de los expedientes responden a planteamientos realizados por ediles, recogiendo y trasladando reclamos comunitarios y los restantes comprenden, dos propuestas, una de generar transporte económico para vecinos que deseen asistir a los festejos de los 400 años de Villa Soriano y la otra, de un agregado a ordenanza; así como una solicitud de control del cumplimiento de otra ordenanza y una sugerencia de firma de convenio entre las Intendencias de Soriano y Río Negro.
Las deliberaciones se cumplirán, como es habitual, en la sala de sesiones “Carlos B. Rusch” de la corporación.
-
Los Temas del Orden del Día
Los temas que conforman el orden del día para esta sesión ordinaria quincenal son los siguientes:
- Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando se arregle el camino vecinal que nace a la altura del Km 3 de ruta 14.
- Planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando pedido de vecinos de barrio Pense de colocación de más focos en camino Gandolfo.
- Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando inquietud de vecinos de barrio Pense por el mal estado del camino ubicado frente a la curva que va hacia el establecimiento del INR.
- Planteamiento de la edil Luz del Alba García, trasladando varias inquietudes de distintos barrios de Dolores.
- Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, trasmitiendo diversos pedidos de vecinos de barrio Calvo y Altos de Dolores.
- Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, trasladando inquietudes de vecinos de calle España de la localidad de Villa Soriano.
- Planteamiento del edil Julio Guastavino, solicitando el traslado de algunos bancos y solución a problemática que se genera con las aves en Plaza Lavalleja.
- Planteamiento del edil Luciano Andriolo, proponiendo que la Intendencia brinde transporte a un precio razonable para las personas que deseen asistir a los festejos por los 400 años de Villa Soriano.
- Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando diversas inquietudes del barrio Tomás Gómez de la ciudad de Dolores.
- Planteamiento del edil Luciano Andriolo, proponiendo un agregado a la Ordenanza de Transporte Colectivo de Pasajeros de Soriano.
- Planteamiento del edil Diego Guevara, trasmitiendo inquietud por el estado en que se encuentra la intersección de calles Braceras y Garibaldi.
- Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando se cumpla la Ordenanza referida a los horarios de carga y descarga de los vehículos en comercios de la zona céntrica de Mercedes.
- Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando solicitud de vecinos del barrio Treinta y Tres de instalación de una garita en parada de ómnibus en calle Zufriategui y Araújo.
- Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando solución a problemática que se genera los días de intensa lluvia en viviendas del SIAV sitas en calle Larrañaga entre Don Bosco y Casagrande.
- Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando un estacionamiento reservado para ascenso y descenso de usuarios de Traumatología y Fisioterapia del Hospital Mercedes.
- Planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando pedido de vecinos de una pronta intervención en zona de cañada de los Hornos.
- Planteamiento del edil Javier Siniestro, solicitando limpieza y construcción de veredas en zona de viviendas para jubilados frente a la cancha de fútbol del Club Juventud Soriano.
- Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando pedido de reparación del camino de ingreso a la localidad de Egaña, desde la radial de ruta 2.
- Planteamiento del edil Luciano Andriolo, sugiriendo se realice convenio entre las Intendencias de Soriano y Río Negro para concretar mejoras en Los Arrayanes. (Se propone el archivo).