El 5 de julio de 2012 editábamos la primera nota en @gesor. Inaugurábamos así una forma de hacer periodismo que rápidamente se convirtó en el centro de la atención del público, de las empresas y organismos públicos que confiaron en esta propuesta. En estos 12 años de trabajo ininterrumpido @gesor ha mantenido la premisa que nos dio origen que es la de informar lo más certeramente posible apuntando al bien común. Algo que nos ha llevado a granjearnos el respeto de muchos y también varias enemistades, que no son más que los riesgos de cumplir con este trabajo periodístico.
Nacimos como una empresa periodística conformada y gestionada por periodistas con el único objetivo de cumplir libremente nuestra profesión sin responder a ningún interés ni político, económico, religioso o de otra índole que no fuera el apuntar al bien común. En estos 12 años, como en toda empresa, como en toda familia, hemos sufrido algunas pérdidas, algunos compañeros tomaron otros rumbos, llegaron otros, hemos sorteado las adversidades, hemos tenido muchas satistacciones y algunos tragos amargos, pero lo que nunca hemos dejado de hacer es traicionar aquellos preceptos básicos que entendemos deben cumplirse para hacer bien nuestro trabajo: informar más allá de los riesgos que se asuman, más allá de los intereses que involucren; porque entendemos que el único capital que podemos acumular en esta profesión es la credibilidad de realizar nuestro trabajo a conciencia.
Por el camino recorrido no tenemos otra cosa más que agradecer a todos: a los lectores, a los auspiciantes, a la población en general que confía en @gesor. A todos gracias por hacer de @gesor la referencia al momento de informarse.