En circunstancias en que el personal del Área de Investigaciones de Zona 1 se encontraba realizando patrullaje por zona de calles Florencio Sánchez y Pte. Manuel
Oribe son avistados dos hombres que desplazaban a pie una moto, no portando cascos
ninguno de los dos, por lo que se procede a realizar un control de estilo a ambos, consultando también la procedencia del birrodado que estas personas trasladaban, manifestando uno de ellos, que habría adquirido el vehículo por un valor de $ 500, procediendo a la conducción de los mismos a la unidad policial para la para lograr identificarlos.
Una vez allí, son tomadas las declaraciones pertinentes y tras ser consultados nuevamente sobre la procedencia de la moto, ambos expresan que sería producto de hurto.
Posteriormente la Policía ubica la propietaria del vehículo, quien declaró que tomo conocimiento del hurto en cuestión tras ser avisada telefónicamente por los efectivos policiales.
De acuerdo a lo expuesto es enterada la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo turno quien dispone entre otras cosas que los indagados permanezcan en calidad de detenidos.