
PRIMICIA. Luego de extensas negociaciones por medio de una contraparte en Uruguay, un empresario vinculado al rubro el Sr. Pablo Hernández, un fondo de inversión extranjero adquirió la planta industrial del Frigorífico Mercedes, ubicada en camino de Los Argentinos en ejidos de la capital sorianense.
De acuerdo a fuentes que tuvo acceso @gesor, operación de compra habría superado los 4 millones de dólares.
Los nuevos dueños tienen planificado reanudar las obras en los próximos meses y así continuar con el proyecto de construcción del frigorífico hasta alcanzar la categoría de frigorífico exportador.
@gesor buscó la palabra del empresario Mauricio Tarigo director de Frigorífico Mercedes para corroborar estas informaciones. Lo que pudo decirnos es que la negociación finalizó con éxito y ahora están en el traspaso de la empresa a los nuevos dueños, pero por el momento no podía ampliar en detalles.
Lo que sí pudo saber @gesor, a través de fuentes vinculadas al tema, los nuevos dueños, una vez finalizadas las obras se requerirá -como estaba previsto- la contratación de nuevo personal además de restablecer los puestos de trabajo existentes hoy en la empresa que actualmente se encuentran en seguro de paro.
Es una buena noticia para el departamento de Soriano en especial para la ciudad de Mercedes.
En lo que atañe a las obras está muy cerca de terminarse la primera parte que es la del desosado para poder producir y vender carne sin hueso, en lo que respecta a infraestructura, lo edilicio y el equipamiento interior, por ejemplo la maquinaria ya está adquirida, y las habilitaciones ante el MGAP y el INAC serían los próximos pasos, pero esta gente ya tiene experiencia en ese sentido.
Culminada esa primera etapa seguramente pueda haber un llamado a más personal, ya que con la empresa podrá diversificar la producción y como el destino de ésta será el mercado exterior, seguramente se extenderán los días de faena, por lo que mejorará el empleo de quienes cumplan tareas en la planta.
Todo ello y algunos datos más que están a confirmarse cuando podamos estar con los nuevos dueños de Frigorífico Mercedes, permiten pensar en un futuro venturoso para esta industria que da trabajo a decenas de personas y puede multiplicarse en virtud de los planes de los nuevos inversores.