“Hoy el Partido Colorado hace historia, hoy el Uruguay hace historia, hoy culminamos un camino que empezó hace unos ocho meses, que pareció mucho más largo, francamente, porque ha sido bien intenso y bien movido. Todos estos días, sobre todo el final, hemos estado repasando lo que fue todo este periplo y la verdad es que no podemos estar más que orgullosos y contentos del camino que hemos caminado”, comenzó expresando Andrés Ojeda al conocer las primeras proyecciones que lo marcan como triunfador en la interna del Partido Colorado.
Esto recién empieza
“Hoy es el día de agradecimientos máximos, hoy no me sale otra cosa que agradecerle a toda la barra militante, a los que creyeron desde el primer día, a los que empezaron a creer sobre la marcha y a los que empiezan a creer hoy. Mucha gente empieza a creer hoy, lo hemos dado todo y lo vamos a seguir dando todo porque estamos convencidos de que hay un proceso de renovación en curso, hay un cambio en la política, señores, esto trasciende el Partido Colorado. Hay una bisagra de época, nosotros venimos a encabezar el futuro del Uruguay, la nueva política y todo lo que se viene, esto recién empieza”.
La coalición multicolor “nos necesita como el aire”
Más adelante Ojeda se refirió como un “nativo coalicionista” acotando “hoy empieza la interna de la coalición” apuntando a lo que ha venido reiterando durante toda su campaña, que el objetivo es ganarle al Frente Amplio. Refiriéndose también que en esta elección interna las proyecciones de las encuestas no lo daban con chances de triunfo, pero que “los partidos hay que jugarlos”. Agregando “nosotros encarnamos la renovación de la política” y que la coalición multicolor “nos necesita como el aire” para ganar la elección nacional.