En jurisdicción de Seccional 4ª de Villa Soriano en la tardecita del 28 de mayo se produjo el hurto de una moto, en la zona de Lavalleja e Ituzaingó, en esa oportunidad se presentó el titular del vehículo denunciando el hurto de su moto Yasuki 110 color negro con llantas naranjas y tribales naranjas a los lados, matrícula KDB 858 se encontraba estacionada en la vereda de su casa con la llave puesta y una hora después se dio cuenta que le faltaba la moto, avaluándola en $ 8.500.
Al día siguiente en zona del camino a La Loma con entrada por Ruta 96 a la altura del km 4, de acuerdo a datos obtenidos personal de la Seccional 4ª concurrió al lugar donde se vio una moto desarmada, por lo que procede a dejar personal en el lugar, buscando datos al respecto, visualizando en cámaras de seguridad del lugar que dos NN salieron por campo lindero al lugar, se procede a realizar una inspección por la zona dando con dos de los tres presuntos implicados, los cuales asumen la autoria del hecho; mientras un vecino encontró la chapa matrícula próximo al potrero municipal informando a la Policía.
Al lugar concurrió Policía Científica con personal de Área Investigaciones Zona 2, realizando tareas inherentes a su cometido.
De inmediato se procede a localizar a las progenitoras de los indagados las cuáles se presentan en la Seccional, donde se procede a enterar a Fiscal Dra. Dahiana Padilla.
Indagados los menores, ambos de 17 años, en presencia de sus mayores, indicaron ser autores del hecho junto con un joven de 18 años y que los tres iban rumbo a Dolores pero no pudieron cumplir ese cometido debido a que había mucha gente en los alrededores.
Posteriormente se presentó el joven de 18 años quien también reconoció haber sido parte del hecho, tras lo cual se enteró a la Fiscal Dra. Padilla quien los emplazó para Fiscalía con asistencia letrada.
A la moto le falta la tronera que tenía, y en su lugar se le había colocado un caño de escape, pero además el dueño de la moto la llevó al mecánico que el vehículo estaba fundido, por lo que el valor del daño tras el robo cambiaba sustancialmente y pasaba a ser de US$ 1.200.
A su vez este miércoles se llevó a cabo audiencia de formalización en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno, a cargo de su titular Dra. Patricia Techera, audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla, tras la cual se procedió a la formalización de la investigación de Aníbal Nicolás Acosta Muñoz de 18 años por la presunta comisión de un delito de hurto, en reiteración real con un delito de daño, ambos especialmente agravados, todos en calidad de autor y a titulo de dolo directo, fijánndosele como medida cautelar por el término de 90 días la prohibición acercamiento y comunicación a la víctima y la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial perteneciente a su domicilio, no modificar su domicilio sin previo aviso a la sede.
En tanto que a los adolescentes M.N.L.CH. y B.E.E.M. ambos de 17 años se dispuso la formalización por la presunta comisión de la infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto, en reiteración real con un delito de daño, ambos especialmente agravados, todos en calidad de autor y a titulo de dolo directo, imponiendosele las siguientes medidas socio educativas:
a) Advertencia a formularse en audiencia en presencia del defensor, los padres o responsables intimándolos a no reiterar las conducta.
b) Orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU u otra institución, o concurrencia a centro educativo publico o privado, por el período de 12 meses.
c) Prohibicion de retiro de su hogar en el horario comprendido entre las 22:00 y las 6:00 por el plazo de 3 meses.
d) En el caso del adolescente L.CH. se dispone asimismo la consulta con psicólogo para su evaluación sobre el inicio de tratamiento contra la desintoxicación por sustancias estupefaciente, y/o tratamiento psiquiátrico si correspondiere.