Pasamos la caída del modelo liberal en 2002, luego los 15 años de transformaciones del país por los gobiernos del Frente Amplio, el acostumbramiento al bienestar que generaron estos gobiernos, el “Está bueno cambiar”, y ahí la gente probó cambiar.
El darle a los “malla oro”, la baja de la inflación por restricción del consumo, el abatir el déficit fiscal recortando prestaciones del Estado para gastar lo mismo en acomodos, de las soluciones mágicas a la Seguridad, un escándalo por semana y a que las reglas se pueden pasar por alto.
Hecha la experiencia, ahora hay que volver a cambiar.
Y si entra el Frente Amplio a gobernar debemos sembrar esperanza, promover cambios verdaderos y mirar al futuro. El escenario es un mundo de cambios tecnológicos y globalización (hoy compramos en tiendas virtuales y pagamos con plásticos, etc etc).
El mundo del trabajo cambia y cambiará más, para peor; menos puestos y lugares de trabajo, más precariedad y más requisitos de saberes tecnológicos.
Necesitamos el gobierno de alguien que sepa de transformaciones, de futuro, con mirada y voluntad clara, con experiencia y ganas de hacer. Hay mucho por hacer. Pero no se puede hacer nada sin una estrategia, sin “verla venir”, que resista las críticas y mantenga el rumbo claro.
A Carolina Cosse la avala la trayectoria de hacer y hacer. Transformó ANTEL, la dejó líder en calidad y cantidad de comunicación con el mundo. A ella vinieron gigantes informáticos para instalarse en un país con potencia, con inversiones. Lideró los cambios a energías sustentables en Uruguay, la abundancia de electricidad para poder vender al extranjero, para transformar el transporte, para no depender del petróleo o de las sequías. Y luego trabajó para Montevideo que tiene una cantidad de obras, espacios públicos, servicios, arte y deporte, abiertos y para todos, especialmente para los que no pueden pagar por ellos.
Probada está. Ahora queremos que encare el país entero.
Por eso voto a Carolina Cosse con la LISTA 800.