Se acerca el día D, y de a poco todos nos vamos aclimatando. Pero dentro de este ¨despertar¨ creo que debemos enfocarnos no solo en el candidato que encabeza cada lista, sino en aquellos que a nivel local integran las mismas.
Considerando que estamos en democracia (y que la ¨libertad es libre¨), no podemos dejar de notar actitudes y formas de moverse en política. Hay ¨lideres¨ de agrupaciones que han pasado por todos los sectores, y han dejado una huella lamentable. Muchas veces estas actitudes no le llegan a la gente, pero es sabido que muchos de ellos terminan volcándose para otro lado, en contra del mandato que les dio la gente al votarlos, se adueñan de los puestos y le dan la espalda a quien le dio la oportunidad de postularse. Esto pasó con muchos convencionales en la elección pasada, con ¨gente¨ que desobedece la voluntad del votante. Otro ejemplo se da a tal punto de que se dan vuelta a pocos días de asumir una banca, lograda por la lista que en definitiva usurpaban, porque ese es el término correcto.
Pero yendo a lo importante, la entereza personal y las capacidades deben ser cualidades fundamentales cuando se mira a alguien para poner en lugares que influyen en la vida de las personas. Ningún candidato puede separarse de su persona y forma de manejarse en la vida. Las agrupaciones políticas, las instituciones y por ende los gobiernos, están hechos de personas.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero sobran ejemplos y en política como en la vida, TODOS NO SOMOS LO MISMO.
ARRIBA LA GENTE!! - VOTAMOS 22 - DELGADO PRESIDENTE