“Hay que tener una actitud mucho más proactiva” buscando la radicación de inversiones en el departamento dijo Andrés Centurión. El edil colorado encabeza la lista 825 apoyando la pre candidatura presidencial de Andrés Ojeda. Además pretende, en las elecciones nacionales, presentar su candidatura a la diputación. En diálogo con @gesor Andrés Centurión fue muy crítico de la actual gestión municipal, indicando que no ha fomentado la radicación de inversiones y que además “hay desigualdad de oportunidades en los ingresos” a la Intendencia. “Queremos cortar de raíz con eso, crear un sistema de ingresos por concurso y que todos tengan las mismas oportunidades, y no si milito en un club o en otro club, o en un partido o en otro partido, no importa, que todos tengan las mismas oportunidades y que en definitiva por mérito propio puedan ingresar”.
Está cerrando una campaña electoral de cara a las interna, ¿con qué expectativas?
-“La verdad que las expectativas son muy altas por lo que uno está sintiendo en la calle por la alta receptividad que tiene la gente de la propuesta del candidato Andrés Ojeda. La verdad que estamos muy felices de haber tomado la decisión en su momento de apoyarlo porque creemos que es el futuro del partido, es la renovación personalizada en un proyecto de una persona de 40 años. Por eso creo que tenemos candidatos para los próximos 30, 35 años, pero urge desde ya no perder el tiempo y ya ponerlo a liderar este partido, que si Dios quiere va a empezar a recuperar el terreno que perdió y va a volver a estar donde debe estar”.
¿Tú querés ser candidato a diputado? ¿Qué es lo que te moviliza?
-“Nosotros venimos con un proyecto que empezamos hace 5 años atrás, que queremos darle un empuje a Soriano desde la atracción de inversiones, de empezar a manejar esto de forma diferente, más profesional, y para eso hay que lograr estar en esos lugares que se pueden hacer cosas.
Siempre el lugar por excelencia es la Intendencia porque es el ejecutivo por excelencia dentro del departamento, pero desde una diputación se pueden hacer muchas cosas. Entonces nosotros vamos a jugar esa carrera, vamos a intentar tener ese lugarcito en la diputación que nos permita empezar a hacer realidad este proyecto y sin perder nunca de vista que vamos a ir por lo departamental el próximo año. Insisto, porque no hay lugar donde se puedan hacer más cosas que desde la Intendencia”.
¿Cuáles son las debilidades del departamento?
-“Yo veo un departamento estancado. Lo he dicho siempre, y es un poco por lo cual entramos en esto. Veo un departamento donde las inversiones nos pasan de largo y no paran. No hay industria que se instale, no hay fuente de empleo, pero no veo a nadie haciendo algo para que eso cambie. Entonces, si tenemos una actitud muy pasiva, en que venga algún empresario, pide una reunión conmigo, no termine de concretar nada, y no vaya yo a buscarlo, y seguramente sigamos estancados como hasta ahora.
Creo que hay que tener una actitud mucho más proactiva, tenemos que crear una comisión que se dedique específicamente a eso, y si mañana viene alguna empresa a sondear, a ver qué ventajas podría llegar a tener invertir en el departamento, que vayamos con todo, a darle lo que necesitan y a no dejar escapar esa oportunidad, porque el departamento está necesitando empleo y hace años que no viene nada que genere fuente de empleo masivo. Después, veo que hay una desigualdad de oportunidades en los ingresos a la Intendencia, donde no todos tienen el mismo derecho a ingresar, algo que ha traspasado las paredes y ha empezado a pasar en la Junta Departamental también, donde los ingresos dejaron de ser transparentes, dejaron de ser por concurso. Entonces queremos cortar de raíz con eso, crear un sistema de ingresos por concurso y que todos tengan las mismas oportunidades, y no si milito en un club o en otro club, o en un partido o en otro partido, no importa, que todos tengan las mismas oportunidades y que en definitiva por mérito propio puedan ingresar”.