Mostrar publicidad
25 de June del 2024 a las 09:13 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
´A dónde va el dinero cuando las personas damnificadas no hacen el reclamo´ preguntó el edil Raúl Morossini ante la falta de respuesta del BROU al no devolver el descuento de combustible en estaciones de servicio de paso de frontera
.

En el día de hoy, vamos a trasladar, una inquietud, de Vecinos del  Barrio  Treinta y Tres Orientales, más precisamente de Calle Zufriategui y  Araújo,  solicitan una “Garita “ en la Parada de Ómnibus, en dicha Intersección, aducen que muchos vecinos de avanzada edad y estudiantes que utilizan dicha parada, deben esperar, sin ningún lugar donde refugiarse, sufriendo las inclemencias del Tiempo, especialmente, los días de lluvias.

Solicito que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, a la Dirección de Talleres y Dirección de Arquitectura, a los efectos que correspondan.

 

Hoy vamos a plantear una inquietud de muchísimos vecinos y que también nos ha sucedido a nosotros, como usuarios del Brou, que ya lo denunciamos en ésta Junta Departamental,  el día 27 de Febrero del 2023 ( adjunto el reclamos hecho en aquella oportunidad )  y que al día de hoy no se ha solucionado, pues siguen sucediendo los mismos errores desde el Banco.

Como todos sabemos, en las Estaciones de Servicios de Combustibles, ubicadas en un Radio de 20 Kms de los paso de Fronteras, se otorga un beneficio de descuentos de un 24% en Frontera con Brasil y un 40 % en Frontera con Argentina en las Naftas, cuando se abona con Tarjetas  de Créditos o Débitos.

La gran preocupación de muchísimas personas que se ven afectadas,  cuando concurren  a cargar Combustibles a la Estación Bosque Alto, ubicada en la intersección de Rutas 2 y 24, cercana al Puente Libertador Gral San Martín, es que no se les está devolviendo los beneficios que se promocionan.

Personalmente concurrimos en dos ocasiones en este mes, los días 3 y 17, cargando un total de $ 7.754, por lo que desde el Banco se me debía devolver $ 3101, y recibí solamente$  1923,  es decir, el Banco se quedó con $ 1178, que no les corresponde, por lo que decidimos concurrir al Brou Mercedes, ya que éstos errores son recurrentes y nos llevamos algunas sorpresas.

En primer lugar se me informa que es un problema del Sistema, en segundo lugar se me sugiere que si la Tarjeta me trae muchos inconvenientes, que utilice otra  y no la del Brou y en tercer lugar y creo lo más grave, es que se me informa que, cada vez que sucedan los descuentos mal realizados, se debe concurrir y realizar los reclamos correspondientes, pues de lo contrario, dicho dinero jamás será reintegrado desde el Banco, y acá es donde surge nuestra interrogante, a dónde va el dinero cuando las personas damnificadas, no hacen dichos reclamos.

En otro orden, nos preocupa, ya que desde el Banco, cuando uno es deudor, y en caso de no cumplir con las diferentes obligaciones en fecha, se te aplican intereses elevados y cuando el Banco se queda con dinero del usuario, y demoran en devolver, jamás te devuelven con interés alguno, entendiendo que debería ser de igual manera, tanto para el Brou como para los Usuarios.

Solicito, que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, a la Gerencia del Brou Mercedes, al Directorio del mismo, y a los tres Diputados, a los efectos de que se busque una pronta solución, ya que viene sucediendo hace muchísimo tiempo y por las respuestas obtenidas, no se avizora solución alguna.


 

(692)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux