Mostrar publicidad
25 de June del 2024 a las 07:23 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Senador José Carlos Mahía (Seregnistas Lista 95): ¨Este 30 de junio la meta principal es tener la mayor cantidad de votos que nos permitan dar el primer paso hacia octubre para ganar el gobierno nacional y con mayorías parlamentarias¨
¨Los seregnistas y astoristas, que creemos en la confianza, en la responsabilidad y en un gobierno equilibrado y frenteamplista, vamos a impulsar con la candidatura del compañero Yamandu Orsi, acuerdos con quienes representan lo que piensan otros¨

El sector Seregnistas que se identifica con las Listas 95 en lo nacional y 195 en lo departamental en Soriano, tiene como referente principal al Senador Mario Bergara, pero también a otros conocidos legisladores con experiencias de años trabajando en el Parlamento, como lo es el actual Senador José Carlos Mahía, en un sector que impulsa la precandidatura a la presidencia de la República de Yamandú Orsi.
En diálogo con @gesor y de cara a las elecciones internas del domingo 30 de junio, Mahía dejó su mensaje.            

"El próximo 30 de junio el Frente Amplio va a participar de las internas partidarias como lo vamos a hacer todos los partidos políticos del Uruguay. 
En ese 30 de junio nuestra meta principal como frenteamplistas es tener la mayor cantidad de votos que nos permitan dar el primer paso hacia el gobierno de octubre de este año, es decir, a ganar el gobierno nacional y con mayorías parlamentarias. 
Para ello lo más relevante es la participación de todas nuestras compañeras y compañeros en todo el país y que nos aseguremos que todos vamos a hacer ese gran esfuerzo, votemos a quien votemos en el Frente Amplio.
Dentro del Frente, Convocatoria Seregnista ha resuelto acompañar la candidatura del compañero Yamandú Orsi. Lo ha resuelto a partir de un acuerdo que baja la candidatura del compañero Mario Bergara y propone un acuerdo político que tiene 8 puntos, entre ellos algunos muy importantes. 
En primer lugar, tener una sola conducción económica en los gobiernos del Frente Amplio, esto es no tener aquello que se denominaban dos equipos económicos por otros, sino tener una sola y sostenible definición en cuanto a conducción económica que nos represente a todos los frenteamplistas. Aprender de ese error. 
En segundo lugar, tampoco plantearnos un escenario de gobierno en disputa, esto es entre frenteamplistas, no habrá que debatir quién tiene la línea de mando o quién incide más en las políticas públicas, sino actuar como un solo corazón y un solo pensamiento, guiando y conduciendo con el voto popular, por supuesto, las líneas de trabajo de un próximo Poder Ejecutivo. 
En tercer lugar, tener una línea económica que alinea, valga la redundancia de palabras, a las empresas públicas con los objetivos del país y el programa, y no tener aventuras de orden personal que proyecten candidatura alguna.
Y en materia internacional, no aplicar un doble rasero, cuando hablemos de derechos humanos vamos a aplicar lo mismo para todos los países, sean de signo ideológico que sean, y vamos a procurar que nuestro país se inserte cada vez más a nivel internacional para captar inversiones y generar trabajo genuino en el país, respetando las leyes nacionales de aportes sociales y medioambientales, y al mismo tiempo tener una capacidad de colocar la producción uruguaya en el mundo. 
Esas son algunas de las definiciones que nosotros propusimos en el acuerdo con Yamandú, y que Yamandú suscribió y nos acompañó, y con toda la razón comparte estos lineamientos que están basados en las orientaciones políticas que se fijan en el Frente Amplio a partir de su programa. 
A su vez, Yamandú tiene una característica muy importante que para nosotros va a ser bien necesaria en los próximos 5 años, que es la capacidad de diálogo con los demás.

El haber articulado mayorías a nivel departamental, más allá de los votos que tenía el Frente y tiene en la Junta Departamental de nuestro departamento, y lograr en algunas iniciativas para obras públicas votos más allá de nuestra fuerza política, esto es, con algunos blancos y con votos colorados, nos indica una senda, la senda de buscar acuerdos más allá de nuestras propias mayorías que pensamos alcanzar. 
Porque hay temas centrales que no se solucionan desde un punto de vista político partidario, por mayor legitimidad que tengamos dada por las urnas. Hay que agregar la legitimidad de buscar acuerdos con quienes representan lo que piensan otros.

Y esa va a ser una tarea que va a ser bien diferente de lo que hoy existe y que es el gran desafío que también tenemos como país. Eso, nosotros los seregnistas y astoristas, que creemos en la confianza, en la responsabilidad y en un gobierno equilibrado y frenteamplista, vamos a impulsar con la candidatura del compañero Yamandu Orsi".

(962)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux