"Yo sigo siendo viejo fiscal que quiso hacer reformas, que intentó estos cinco años hacer reformas también en el sistema penal, en el sistema de combate a la inseguridad y que lo he logrado pero poco", dijo el diputado Gustavo Zubía.
En el acto de cierre de la campaña electoral en Soriano de Andrés Ojeda, el diputado Zubía agregó "así que mi opción de vida es trabajar dentro del sistema político, dentro del Parlamento para lograr las reformas que no se han logrado todavía, y en eso nos pusimos de acuerdo con Andrés en un programa cuyos elementos esenciales son los que quiero impulsar.
Por supuesto que la actividad política es más que el tema de inseguridad pero hoy el tema de inseguridad nos está golpeando a todos. Todos los días, todos los días y a toda hora y estamos lamentablemente en situaciones difíciles.
Mucho peor estábamos por supuesto con el Frente Amplio. Deterioró todos los niveles de seguridad. Con el sistema que fuimos conglomerando en estos últimos 5 años de gobierno se logró mejoras importantísimas.
Se quebró un ascenso permanente del delito como habíamos tenido con los gobiernos del Frente Amplio.
El ministro Larrañaga, de quien no me canso de ponderarlo, quebró y la coalición lo apoyó en este quiebre del crecimiento indiscriminado de delitos.
Pero en los últimos dos años hemos tenido problemas. Es momento de hacer reformas en serio. Es momento de aplicar esas reformas al servicio de una sociedad que está dañada, que está lesionada.
Eso es lo que nos proponemos. Ese es el fin, por lo menos en lo que a mí me respecta, de mi actividad política y en eso me he sentido acompasado con Andrés y en ese compás es que estamos buscando una nueva perfilación de eventos".