Estos días los compañeros de la Agrupación sacaron unos folletos que dicen porque la 22.
Nos dicen que somos una lista independiente, no dependemos de nadie, si apoyamos con fervor, dedicación y entusiasmo a Álvaro Delgado como Pre-Candidato a la Presidencia de la Republica por el Partido Nacional, sin condicionar nuestro apoyo, no hemos hablado con el candidato para hacer algún planteamiento de índole personal o grupal de quienes conformamos la Agrupación.
Nos dicen que somos un espacio político abierto, donde cada persona puede expresarse por igual. Lo bueno de esto es que quienes escribieron el folleto son nuevos dentro de la agrupación; conclusión sabrán de que hablan.
Somos lapacista y seguiremos defendiendo su legado. Si, sin dudas esa es nuestra definición política; además de blancos, nacionalistas, somos LAPACISTAS. Esto es sentir y reconocer la gestión de Gustavo al frente de la Intendencia de Soriano, sin haber sido ninguno de los integrantes de la Agrupación parte del Ejecutivo Departamental ni haber tenido ningún cargo de confianza durante sus gobiernos. Compartimos su forma de gobierno y fundamentalmente el manejo de los dineros públicos, la Plata de Juan Pueblo.
Estamos de acuerdo que las integraciones de los cargos de confianza se designen de acuerdo a las necesidades de la Intendencia y no de un grupo o sector político para cumplir con sus compromisos o para formar aparato o estructura política.
Nos dicen estos compañeros no somos clientelistas y no jugamos con las necesidades de la gente, en base a promesas demagógicas. Nosotros nos consideramos un sector político y entendemos que nunca podríamos ser una AGENCIA DE TRABAJO, donde el voto se cambia por un puesto de trabajo y después usar toda esa estructura o aparato como base de lanzamiento de una candidatura o sustento de una agrupación.
Nuestro apoyo a Delgado es incondicional, se lo daremos y aportaremos desde la militancia, desde donde sea para el triunfo en las internas, en las nacionales de octubre y trabajaremos con toda la coalición para vencer en el balotaje, entendemos que hay mucho en juego, nada más y nada menos que el futuro de nuestro bendito país.
En lo Departamental negociaremos con todos los Blancos que estén dispuesto a hacerlo, sobre una candidatura que se presente como alternativa al actual oficialismo, expresando claramente que ninguno de los autoproclamados candidatos a Intendente a la fecha constituye una opción a considerar por nuestra agrupación. Para conseguir ese candidato se deben dejar de lado aspiraciones personales y grupales, se deberá de establecer una base programática y ese candidato de consenso deberá de reunir determinadas condiciones que le permitan liderar un gobierno Departamental diferente. Creemos que ese vecino, vecina,
comerciante, profesional, empresario, buen ciudadano esta, le pedimos que nos ayude a buscarlo.
VOTE 22