En el marco del Día Marítimo Mundial se cumplió en la mañana de este viernes, en el Salón de acto Eduardo Víctor Haedo de la Intendencia de Soriano una charla dirigida hacia estudiantes de Secundaria. Fue dictada por el Capitán de Corbeta Carlos De Arrascaeta, de la Prefectura del Puerto de Mercedes.
La cconferecnia estuvo acompañada por la exhibición de sendos videos, a través de los cuales se reseñó la historia marítima, su evolución y los aspectos que hacen a sus objetivos de futuro.
En ese contexto De Arrascaeta recordó que "el día fue establecido por Naciones Unidas a través de la Organización Marítima Internacional (OMI) con el fin de mantener y mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones marítimas internacionales, y para prevenir la contaminación marina ocasionada por buques, especialmente por descargas ilegales que son altamente peligrosas y tóxicas”.
Añadió que el día Marítimo Mundial “es una excelente oportunidad de reflexión para mirar al futuro y establecer cuáles son las mejores posibilidades de seguir trabajando a favor de la seguridad en la navegación, así como la protección y la prevención contra la contaminación”.