En ese sentido desde varias áreas de la Intendencia de Soriano se ha desplegado personal y equipamiento para rehabilitar espacios públicos que resultaron afectados.
Ya se hizo una intervención en la zona de la pasarela que conecta con la isla “Del puerto” para retirar troncos y ramas atascadas, tras lo cual se avanzará hacia el interior de la isla en la medida que las condiciones del terreno permitan acceder con maquinaria.
En la zona de las playas se trabaja en fajas paralelas a la costa, realizando limpieza, retiro de vegetación que dejó el agua al retirarse, y reparación de mobiliario urbano.
También se lava la acera norte de la rambla costanera, y se retiran sedimentos acumulados en las platinas y cordones de toda la extensión de la rambla que había quedado bajo las aguas del “Hum”.
A esto se suma la reposición de plantas y el recondicionamiento de toda la jardinería de las plazoletas.
Finalmente, en parque “Guernika” se cortan algunos árboles que cayeron durante la creciente, al tiempo que se realiza el acondicionamiento general de este espacio verde en la medida que las condiciones permiten llegar a los lugares que estuvieron inundados.