Recientemente acabamos de publicar que ante llamado a servicio de emergencia policial 911, con hora 11.24 concurrió móvil policial a local comercial rubro farmacia ubicado en calle José E. Rodó y Veintiocho de Febrero, jurisdicción de Seccional 1ª por hurto.
En el lugar se entrevistó a denunciante quien manifiesta que momentos antes ingresó al comercio masculino mayor de edad a quien reconoce ya que en otras ocasiones ha concurrido al comercio a hurtar, por lo que se acerca a donde se encontraba el masculino, ella junto a otros compañeros que corroboran lo expresado, solicitándole que se retire del lugar, el mismo se pone agresivo comenzando a insultar, logran retirarlo del interior, y llaman a la policía debido que masculino concurre hasta la esquina a buscar piedras como para arrojarlas y efectúa amenazas.
Por otra parte es ubicado en el lugar el indagado, hombre de 22 años, quien es trasladado a seccional policial donde pretende sustraer termo de acero inoxidable Zenit de color negro ocultándolo entre sus prendas de vestir, lo que es percibido por funcionario actuante.
Enterada Fiscalía Letrada de Primer turno dispuso que permanezca en calidad de detenido.
Culminadas instancias fiscal y judicial en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto turno de Mercedes se dispuso la formalización de la investigación respecto de Carlos S. Delgado Suárez de 22 años como “presunto autor de cinco delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa todos en régimen de reiteración real” imponiéndose medidas no privativas de libertad, por el lapso de 150 días.
Precisamente en la noche del martes, alrededor de las 23.30 horas quedó con el dispositivo electrónico colocado para cumplir la prisión domiciliaria total, sin embargo este miércoles a las 8.45 horas, personal de Seccional 1ª ya lo encontró fuera de su domicilio, es decir incumpliendo con la medida judicial, por lo que se notificó a la Fiscalía de Primer Turno a cargo de la Dra. Loreley Escobar quien informó de la situación a la Justicia a la titular del 4º Turno del Juzgado de Primera Instancia de Mercedes, Dra. Beatriz Giordano, acordándose el envío a prisión preventiva durante 90 días de Delgado Suárez, por el incumplimiento de las medidas cautelares. Cabe señalar que previamente a ello se agotó la gestión ante la familia para que se hiciera cargo de él, y no aceptaron por lo que se determinó la medida de cumplimiento tras las rejas.