
La FUECYS (Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios) viene preparando una actividad para el 21 de junio, fecha en la que se celebra el día del trabajador del comercio y servicios. En esa fecha se realizará una charla en la sede del PIT CNT en Montevideo, y “nosotros también como coordinadores de supermercados decidimos hacer una volanteada” comentó Paula Espíndola, integrante del sindicato de TATA al dialogar con @gesor.
En tanto Leonel Bianchi, del sindicato de Multiahorro agregó que en el rubro supermercados se han perdido mil puestos de trabajo en los últimos dos años. Acotando que todas las cadenas de supermercados “vienen apuntando a la baja” de personal “pero el tema es que ya llega un momento en que no tienen personas para estar cubriendo todos los sectores. Ya hemos sufrido un gran golpe por ese lado. Y también lo que están apuntando a la venta online” lo que también implica menos mano de obra.
Una situación, comentó Bianchi que se registra en todo el país, “arrancaron el Montevideo, y después siguieron con el interior. El tema es claro, el interior es más complejo porque el pueblo tiene más apoyo y es más sensible en la sección de trabajo. Entonces es más difícil hacer esa transformación de golpe, se lo están haciendo gradualmente”.