
Próximo a las 7.30 horas de la mañana de este domingo se produjo siniestro de tránsito con consecuencias fatales en Ruta 21 a la altura del km 340 pasando el puente sobre el arroyo Las Maulas hacia Mercedes, jurisdicción de Seccional 3ª donde entraron en colisión un camión que circulaba en dirección a Dolores con un único ocupante, su conductor, y el automóvil Fiat Mobi que iba en sentido contrario, hacia Mercedes con tres ocupantes su conductor y dos acompañantes, que lo hacía rumbo a Mercedes.
Los primeros testimonios e indicios establecen que el automóvil se cruzó se senda y se produjo el choque frontal entre ambos vehículos, impacto de tal violencia que produjo que la parte frontal del automóvil quedara destrozada y aplastada, mientras que el camión al intentar una maniobra, volcara con su caja y la cabina quedara en posición vertical a un costado de la ruta.
Las consecuencias fatales fueron inmediatas para el conductor del automóvil, quien quedó atrapado en el vehículo debiendo concurrir personal del destacamento de Bomberos de Mercedes que trabajó durante un buen rato para poder extraer el cuerpo del joven ya sin vida, lo que fue constatado por médico de emergencia móvil que llegó hasta el lugar, y que trasladó a los otros dos ocupantes del auto, uno de ellos con fracturas y el restante con lesiones más leves, en tanto que el conductor del camión resultó ileso.
En el lugar, además de funcionarios policiales de Seccional 3ª de Policía Científica y jerarquías de la zona, de los bomberos de Mercedes, emergencia móvil de VIVEM, se hizo presente la Fiscal a cargo de Primer Turno de Mercedes Dra. Loreley Escobar, quien dispuso actuaciones.
De acuerdo a la información proporcionada a @gesor, el conductor del automóvil se trataba de Enrique Moreira de 19 años, quien viajaba acompañado de Marco Donatti y Federico Vera, los que fueron trasladados a centro asistencial de Mercedes donde uno permanecía internado con lesiones de entidad que lo derivaron a CTI y el otro en observación con lesiones más leves, mientras que el transportista Winston Avila resultó ileso.
Cabe señalar que el fallecido Moreira y Donatti pertenecen al Ministerio de Defensa Nacional como funcionarios del Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5.
Fotografía: Gentileza de ABS