Destaque especial tienen los trabajos que se ejecutan en Villa Soriano, todos enmarcados en las mejoras previstas para la localidad que está cumpliendo 400 años y que en agosto tendrá sus celebraciones centrales.
Tal es así que se acondiciona el terreno situado al final de calle Lavalleja contra la costa del río, lugar donde se construirá una plaza y se instalará un monumento a Trinidad Guevara. La tarea ha sido iniciada con medios del Dpto. de Obras, para dar paso posterior al personal de Arquitectura.
Paralelamente se ejecutan trabajos en el predio situado junto a la Casa de Marfetán, donde se conforman espacios con canteros y veredas, previo a la instalación de juegos infantiles.
En tanto en el salón multiusos de la Junta Local también se realizan mejoras, incorporando un moderno sistema de iluminación, lo que ha demandado la colocación de una nueva instalación eléctrica.
Todos estos trabajos fueron visitados por la directora del Dpto. de Arquitectura, Dra. María Celia Barreiro, junto a técnicos del área que evaluaron el avance de las obras que se efectúan.