Estimados vecinos, el país tiene que seguir adelante a paso firme con el proceso que inicio en actual gobierno. La opción programática más coordinada y que permitirá escalar al conjunto de la sociedad en la solución de los problemas que nos aquejan es la de Álvaro Delgado. No hablo de propuestas al aire (como larga la oposición) que son señuelos que atrapan, pero luego empobrecen la sociedad y generan muchos problemas estructurales, sino que me refiero a soluciones sostenibles en el tiempo. Todo proceso lleva sus pasos y los frutos no son instantáneos. Si hay propuestas instantáneas desconfíen.
Los períodos de gobierno del Frente Amplio tuvieron la coyuntura externa favorable más grandes desde la Segunda Guerra Mundial y la más prologada en tiempo que ha tenido el Uruguay, y terminaron a la primera bajada del nivel de la coyuntura que seguía siendo favorable, para el modelo de políticas que traían, se sintió en la economía el agotamiento de dicho modelo, como ya se preveía.
En el último período de la oposición se dejaron graves problemas y de complicada salida para el gobierno que asumía. Se aprecia que el modelo que llevó adelante a oposición, que es el mismo que proponen ahora dejaría al país en una situación a futuro muy vulnerable.
El actual gobierno; con pandemia, escasos recursos y 2 años de déficit hídrico con la posterior sequía, igual así se salió adelante, dejando un país en crecimiento y con una basta cantidad de indicadores mejores para la sociedad a los había cuando les entregaron el gobierno. Pero el modelo de país fue diferente, a ese que vimos agotarse en los gobiernos del Frente, dejando a la sociedad en un brete económico y social.
El programa que propone Delgado, con la base que ya se tiene del actual gobierno, es coherente y sostenible para alcanzar una sociedad más próspera y que pueda perdurar en el tiempo, con mejor bienestar para toda la sociedad.
Por eso y mucho más lo apoyamos, para no dar ni un paso atrás y trabajando incondicionalmente, para que Delgado sea el próximo presidente de todos los uruguayos.
ACOMPAÑANOS EL 30 DE JUNIO, VOTANDO LISTA 2 Y 22