
En pocos días comienza a regir el horario de verano en Uruguay, que tiene como propósito ahorrar energía eléctrica. UTE recuerda que el domingo 6 de octubre (es el primer domingo de octubre) a las dos de la mañana, todos los relojes deberán adelantarse una hora. Es decir, a las 2 AM habrá que llevar los relojes a las 3 AM.
Todos los años el gobierno adopta esta medida para reducir el consumo de energía, lo que se ha visto reflejado en varios millones de dólares de ahorro para UTE.
El adelanto de una hora no afectará en nada el encendido y apagado de los electrodomésticos en los hogares que tienen contratada la llamada “Tarifa Inteligente”.
UTE explicó el pasado jueves en un comunicado que durante el horario de verano (con una hora corrida hacia adelante) regirán nuevos tramos de horarios de la “Tarifa Inteligente”, por lo que los usuarios no deberán cambiar nada.
El horario de verano regirá hasta el domingo 9 de marzo de 2014, cuando a las 2 AM se deberán retrasar los relojes una hora, es decir, poner la 1 AM.