
Personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Zona 1 logró que se formalizara a una mujer de 23 años poseedora de antecedentes penales.
El pasado jueves a la hora 22.39 mediante llamado al servicio de Emergencia
Policial 911 dieron aviso sobre un incidente familiar ocurrido en calles Alegría y Mayo del “Barrio Hipódromo”.
Al arribo, la Policía visualiza a una mujer bastante agresiva causando daños en el domicilio de su madre, la misma no quiso mediar con los efectivos, por lo cual tuvo que ser reducida y conducida a la dependencia policial para poder aclarar la situación.
A su vez es entrevistada la madre de la indagada quien pudo aportar que su hija es consumidora de sustancias estupefacientes, y que no es la primera vez que se dan estos episodios, solicitando medidas cautelares con la misma, agregando que la situación se produjo debido a que la indagada concurrió a su domicilio solicitándole hospedaje, y ella se negó a que ingrese, por lo que intentó agredirla físicamente tanto a ella como a su hermano de 19 años, y al no lograr su cometido los amenaza y comienza a causar daños en la propiedad, solicitando de inmediato la presencia de la Policía en el lugar.
De acuerdo a la denuncia presentada es enterada la Justicia quien dispuso la prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación por cualquier
medio por el plazo de 180 días en un radio de 500 metros hacia la víctima y su domicilio por parte de la indagada fijando audiencia para el día viernes 7/6/2024.
Tras ser culminada la audiencia en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer turno de la ciudad de Mercedes se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Camila S. Palacios Gómez de 23 años como “autora penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado, uno de ellos en concurso formal, con un delito de desacato especialmente agravado y un delito de amenazas, todos en régimen de reiteración real” a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.