Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, a nivel departamental, sostienen que no son fáciles las soluciones a la intersección de Ruta Nacional Nº2 y calle Pedro Hors.
Lugar, donde el pasado lunes una jovencita de 18 años perdiera la vida, al intentar sortear en la moto en que se desplazaba, la referida intersección, siendo arrollada por un pesado rodado.
Jesús Lema, responsable de la mencionada repartición señalo a Difusora Soriano ” que nos tiene preocupado mas bien ocupados como uno de los puntos preferenciales a tomar acciones dentro del trecho de Ruta 2 que cruza Mercedes”.
Agregó, que no es un tema de fácil solución hay muchas variables que lo complican y en ellos enumeró problemas de transito, de acceso a silos, problemas de giro, no se pueden limitar y se deben respetar, limitación de espacio para realizar construcciones entre otros puntos.
Explicitó Lema sobre “las diferencias altimétricas con un repecho pronunciado –dijo tener bastantes contras y requiere un estudio, que se esta haciendo”.
Asimismo el jerarca dijo que se acentuado el trabajo en señalización, consultado sobre la implementación de los conocidas despertadores y lomadas señalo “que deben ser analizadas y estudiadas, concretamente consideró estos elementos como extraños- y que en lugar de solucionar los puede agravar “finalizó Lema.