Al hablar de política de empleo hay que tener presente datos de poblacionales y el avance tecnológico. En el primer punto el país sigue un proceso de envejecimiento de la población, lo cual significa que la relación entre personas cuyo sustento proviene de jubilaciones y el número de trabajadores es cada vez mayor; por consiguiente, el aporte para hacer sostenible los montos de jubilaciones son crecientes, por el cual el Estado transfiere partidas para cubrir los déficits previsionales. Por esto la política de empleo de Álvaro Delgado se enfoca en mayor medida en el acceso al mercado de jóvenes, así como la calidad de dicho empleo. Por otro lado, es muy importante tener en cuenta el avance tecnológico que puede significar sinergias positivas, o también puede llevar a búsqueda de reubicación del trabajador. Teniendo en cuenta esto es primordial considerar un sistema que incluya, además del sector público el sector privado, que ha tenido muchas trabas para llevar adelante la LEY DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO para jóvenes en sus diferentes modalidades, en mayor medida en el sector privado.
Las acciones que se implementarán como expresa el programa; es en primer lugar, evaluar y mejorar, la Ley de Promoción para jóvenes en sus diferentes modalidades de contratación. Desburocratizar dicha ley para aumentar su uso por las PYMES, enfocando el acceso a personas jóvenes de baja calificación. Incentivar y aumentar el uso del programa “Yo estudio y Trabajo”, que en el actual gobierno se extendió al sector privado. Entre otras muchas acciones importantes y enfocadas al acceso, capacitación, reinserción y los problemas de empleabilidad que se produzcan por los impactos tecnológicos.
Lo que hace posible hoy día, estar pensando en este tipo de políticas de empleo con una impronta global de la economía es el modelo fiscal que lleva adelante el gobierno actual, incentivos para que el sector privado logre invertir éstos en capacitación, contratación y tiempo lleva la formación de trabajadores; lo que contribuirá a la generación de un círculo virtuoso.
Sigamos dando pasos hacia adelante, no volvamos al crecimiento desmesurado del gasto público y el incremento directo o indirecto de las cargas impositivas, que nos hubieran llevado en el período actual a la ruina económica y social del país. Por esto y por mucho más, ACOMPAÑENOS LISTA 22 DEL PARTIDO NACIONAL.
VAMOS POR MAS – HECHOS NO RELATOS