La presentación de este servicio se realizó el viernes 7, en el Centro de Estudios del BPS, en Montevideo. Al respecto, Cabrera destacó que el organismo no contaba con este tipo de herramienta, por lo que las personas interesadas en conocer sus situaciones debían realizar un trámite presencial. “A partir de ahora, no será necesario, alcanza con ingresar en la página web del BPS”, precisó.
El jerarca detalló que el monto estará compuesto por la jubilación que le otorgaría el BPS y, de corresponder, la renta AFAP, en el caso de haber aprobado el consentimiento para que el banco acceda a la información de la cuenta de ahorro individual a fin de realizar el cálculo.
El servicio ya está operativo y brinda información en el momento y, además, se envía por correo electrónico, subrayó Cabrera. “Es pura y exclusivamente para mejorar la atención de las personas y fue desarrollado por técnicos del banco”, agregó.
Asimismo, precisó que las personas que desempeñen o hayan desempeñado actividad en la pesca, la estiba o de tipo zafral, a la orden o destajista, así como aquellas que se encuentren amparadas al subsidio especial por inactividad compensada, serán incluidas en una etapa posterior.