Personal de Talleres de la Intendencia trabaja en la balandra “María Rosa”, haciendo mantenimiento general de la embarcación de la Comuna sorianense de Soriano que realiza la extracción de arena del río Negro.
Las tareas se enmarcaron dentro del plan habitual de mantenimiento que se desarrolla cada determinado tiempo, de manera de mantener las autorizaciones de navegabilidad del Dpepartamento de Marina Mercante de la Armada Nacional.
Desde hace varias semanas la embarcación ha sido sometida a diversos trabajos, a los efectos de cumplir con las observaciones realizadas tras la inspección de casco y máquinas, medidas de seguridad, equipamiento de radio, entre otras; a la que fue sometida por parte de técnicos de la Armada.
Los trabajos realizados incluyeron una recorrida general del casco, con inspección realizada por un buzo; el recambio de planchas de metal en cubierta, nueva instalación eléctrica en sala de máquinas y compartimento de proa, colocación de dos nuevas bombas de achique.
En materia de elementos de seguridad, se dotó al barco de nuevos chalecos salvavidas con sus respectivas luces estroboscópicas automáticas, bengalas de señales pirotécnicas y nuevos extintores contra incendio.
Se aguarda una nueva inspección por parte del Dpto. de Marina Mercante de la Armada Nacional, lo que conjuntamente con la presentación del Plan de Gestión, permitirá al buque, retomar su actividad de extracción arenera en aguas del Hum.