
La diputada Maria Fajardo se comunicó con la más alta jerarquía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) expresando la imperiosa necesidad de realizar obras en la rotonda ubicada en la Ruta Nacional No 2 y su intersección con la Ruta No. 105, al ingreso de la localidad de Palmitas.
En fecha reciente, la Señora Edil María Jaime, en el seno del Legislativo Departamental de Soriano, planteo su inquietud referente a realizar obras de adecuación en la mencionada rotonda. Algo que es compartido plenamente por Fajardo, quien planteó que el trazado actual de la rotonda en la intersección de la Ruta No. 105 con la Ruta Nacional No. 2, es muy peligroso, con poca visibilidad y señalización. La rotonda se encuentra ubicada en una zona de la ruta con una leve elevación que impiden poder ver claramente en ambos sentidos. Esta situación lleva a que se trate de un cruce muy peligroso en el que se han originado varios graves accidentes, el último hace unos pocos días.
Fajardo también manifestó que: “Como legisladora nacional, compartiendo el planteo realizado y con el objetivo de evitar un mayor número de accidentes, es que vengo a instar a las autoridades a que actúen en consecuencia, analicen la situación y busquen alternativas de forma de dar seguridad a este cruce, tanto sea con un nuevo trazado de la rotonda (rotonda cerrada) –que entendemos sería lo ideal-, con mayor y mejor señalización, etc. “..”
Por todo lo expresado con anterioridad es que exhortamos a las autoridades correspondientes a actuar en consecuencia.”
Es de esperar que dentro de la gran cantidad de obras, que el MTOP está relizando, pueda contemplarse la adecuación solicitada.