Durante este fin de semana en la noche y en la madrugada, lo definimos así porque fueron hechos que ocurrieron a diferentes horas, aunque con poca distancia en el tiempo de sucedidos y en el mismo lugar como origen, Dolores volvió a ser sitio de hechos policiales vinculados con disparos de armas que por los daños y las heridas causadas no serían de fuego, sino del estilo de chumberas, o de aire comprimido, pero que sin dudas genera preocupación a nivel policial y también de la comunidad.
Los insucesos tienen como origen finca que ha estado vinculada en más de una ocasión a procedimientos relacionados con operativos antidrogas, en la madrugada, en distintas horas, dos autos al pasar por la mencionada casa ubicada en el barrio Suroeste de Dolores, donde funcionan bocas de venta de drogas, le tiraron con chumbera o similar, por los daños ocasionados que no llegaron a perforar la chapa de las puertas, habiendo presentado denuncias a nivel policial.
Y en la noche también dos femeninas en diferentes horas, que pasaban en moto por el mismo lugar, sintieron un impacto, una en la espalda y otra en la nalga. Por la lesión sufrida y constatada, se trataba presuntamente de un arma de aire o gas comprimido.
Este domingo se hizo allanamiento en la finca señalada como posible origen de los disparos y se incautó una chumbera y una réplica de pistola a gas comprimido, en el lugar estaba un menor que podría ser el posible autor de los disparos, lo que se viene investigando y un montevideano mayor de edad.
En el tema viene trabajando también la Fiscalía Departamental de Dolores.