En ese sentido el departamento de Obras de la comuna comenzó a construir cordones y platinas en calle Piedras desde Oribe hasta Olimar, tramo que se está haciendo a nuevo y que conecta desde calle Oribe con los grupos de viviendas del barrio “Esperanza”. Una tarea similar se ejecuta en calle Clemente Ruggia, desde Pedro Hors hacia el norte. Posteriormente en ambos lugares se aplicará asfalto con gravilla.
Mientras tanto en el barrio “Oeste”, se prepara la aplicación de asfalto en calle Magnone desde Wilson Ferreira Aldunate hasta Leandro Gómez, tareas enmarcadas en la repavimentación de calles luego que OSE va culminando las tareas de recambio de la red de agua potable.
En el interior del departamento el movimiento también es importante en materia de obras viales, acciones que se realizan en coordinación con las unidades ejecutoras locales como las juntos y los municipios.
Uno de esos casos es el de Cardona, donde se trabaja en el parque Cazeaux para acondicionar las calles internas de ese paseo público, al tiempo que se realiza el bacheo y mantenimiento de calles en otros puntos de la ciudad.