Este 29 de mayo informábamos que el día 28 se recibió en Seccional 4ª de Villa Soriano denuncia por el hurto de moto Yasuki, matrícula KDB 858, color negro con detalles color naranja.
Como características posee los puños color naranja y tiene cintas reflectivas en plásticos. Avaluándose en $ 8.500.
De acuerdo a la información que @gesor pudo recoger, el hurto de dicha moto en menos de 24 horas fue aclarado policialmente, recuperada por personal de Seccional 4ª en procedimiento supervisado por el Jefe de Zona Operacional II, Crio. Villalba, destacándose que se sumaron a la búsqueda funcionarios de la 4ª que estaban francos.
Con investigación que llevó adelante la Policía e información que aportaron algunos vecinos, pudo establecerse quienes serían los presuntos autores del hecho.
Se supo que ante la cercanía de ser descubiertos, intentaban sacar la moto de Villa Soriano para trasladarla a Dolores, en el cruce de la ruta cuando van saliendo de la Villa se encuentran con el móvil de la seccional, se meten en camino vecinal, tiran la moto dándose a la fuga por un campo donde hay un bañado, siendo perseguidos por los policías que se introducen al bañado también, lográndose detener a dos de ellos, tratándose de menores de 17 años con antecedentes.
A partir de estas detenciones se logra establecer que el tercer participante era un joven de 18 años, el que al saberse buscado se presenta en la Seccional 4ª y ante las evidencias reunidas los tres aceptan la participación en el hecho, dándose cuenta de lo sucedido a Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla, quien dispuso directivas a seguir, siendo emplazados para este viernes con asesores letrados los tres.
También hubo participación de Policía Científica en tareas inherentes, ya que le habían sacado la chapa matrícula y los plásticos, lo que fue recuperado desde otro lugar en Villa Soriano.